Misioneros

Misionero comboniano José Javier Parladé en la Misión de Yirol, estado de los Lagos, Sudán del sur.

Desde Amsudan ayudamos al Misionero Comboniano José Javier Parladé, sevillano,  que está a cargo de la Misión de Yirol con más de 37.000 niños.

Cada año con el Padre Parladé vemos las necesidades más urgentes y de acuerdo con ello se destinan los fondos recaudados en los diferentes eventos o a través de subvenciones.

Puede leer la historia de su vida pulsando el siguiente enlace, Padre José Javier Parladé, 45 años en Sudan

 



 

 

 

 

 

 

 

 

La misión en Yirol y el Padre Parladé

Después de 45 años, el sevillano José Javier Parladé ya no se entiende así mismo lejos de Sudán del Sur, el país más joven del mundo. Éste misionero comboniano, que ha sufrido junto a los sursudaneses larguísimos años de guerra y penalidades, ha promovido decenas de escuelas por todo el país. La 2 de TVE emitió un reportaje sobre la Misión de Yirol y el Padre Parladé. Podéis verlo aquí

 

El Padre Antonio Aurelio Fernández Serrano, Trinitario, es la persona que nos llevó a fundar la Asociación de Ayuda a Misioneros en Sudán, debido a las necesidades que existían y existen en la zona. A través de Solidaridad Internacional Trinitaria hicimos el Centro de Acogida en El Cairo durante la guerra del Sudán, rescatando esclavos y realizando posteriormente una granja escuela en Khartum.

El Padre Antonio Aurelio visita con nosotros la misión para ver la situación de las obras.

Padre Antonio Aurelio Fernández
Padre Antonio Aurelio Fernández